Ir al contenido principal

Origen de las Gerberas

Resultado de imagen para gerberas
https://significadodelasflores.com/gerbera/
Comprende unas 150 especies descritas y de estas, solo 38 aceptadas. Las plantas gerberas son rizomatosas, de origen perenne, de un grupo de más de 149 especies de las solo 38 están aceptadas totalmente reconocidas.
Esta flor es una de las más populares en todo el mundo y se ubica en el quinto puesto. Fue descubierta en el año 1884 por el naturista y geólogo escocés Robert Jameson. El nombre científico de esta flor es Gerbera jamensoii, haciendo referencia a su descubridor y al naturista alemán Traugott Gerber. El cultivo de margaritas Gerberas comenzó en Inglaterra en el 1890 y expandió hacia los productores de los países bajos. Existen Gerberas de colores claros y otros más vibrantes, siendo estos últimos perfectos para obsequiar a cualquier persona y en cualquier ocasión. Son ideales para combinar con margaritas y rosas, entre otras flores.

Colores de las Gerberas y su significado
Resultado de imagen para gerberas
http://hablemosdeflores.com/gerbera/
El color rojo es perfecto para obsequiar a una pareja, pues se considera un color apasionado; el amarillo, es el color de la amistad, la fortuna y la felicidad; el naranja, representa la calidez, la energía y el entusiasmo, y es perfecto para desearle una pronta recuperación a un amigo o familiar; el blanco, significa pureza, inocencia, armonía y paz, y es ideal para un nacimiento; el rosa, es el color femenino por excelencia y puede representar la bondad, la ternura y la ingenuidad.
Resultado de imagen para gerberas
http://viverosantacruz.com/producto/gerberas/

Fuente: https://significadodelasflores.com/gerbera/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados Básicos de las Orquídeas

NECESIDADES BÁSICAS: Luz: Agua: Nutrientes: Temperatura: Humedad: Higiene: Ventilación: Corte varas: Recipientes: Substrato: Reproducción : Transplante: LUZ Como todas las plantas, la luz es uno de los factores fundamentales para su buen desarrollo.  La mayoría de orquídeas necesitan mucha luz pero poco o nada de sol directo  (de las orquídeas tropicales, sólo las Vanda y las Cymbidium pueden tolerar el sol directo pero fuera de las horas centrales del día).  Debe buscar una ubicación cerca de ventanas con buena orientación. Si el sol entra en alguna hora del día procure filtrar la luz a través de visillos que la atenúen. Unas buenas condiciones de luz son imprescindibles para estimular la floración y el crecimiento de la planta. Si no se dispone de la suficiente luz natural, una opción consiste en instalar luces artificiales especiales para plantas. Las hay de diferentes tipos (de mercurio, de sodio de alta y baja presión, etc.). Consulte a su pr

Las plagas más comunes de nuestro jardín

Las plagas suponen un  quebradero de cabeza  para los que cultivan la tierra, nos proveen de alimentos o simplemente disfrutan con tener un jardín colorido y frondoso en  primavera .   En condiciones de humedad o de un aumento prolongado de altas temperaturas  se hacen especialmente temibles , ya que es más probable que aparezcan y las hacen más fuertes. En el ámbito doméstico es relativamente fácil de  llevar un control diario  de cómo van evolucionando las plantas y aplicar en base a ello los productos necesarios. Más complicado resulta en las grandes extensiones de cultivos, donde la tarea de control es más difícil y costosa. En cualquier caso, la destrucción y la muerte de las plantas y los cultivos es el  desastroso final que conllevan las  plagas  y contra el que año a año se sigue combatiendo.  Pulgones y hormigas Una de las que más se dejan ver en los jardines cuando empieza a hacer calor, es la de los pulgones . Estos diminutos insectos absorben la sav

Los Agapantos y sus Variedades de Colores!!!

Nombre científico o latino: Agapanthus africanus                     Con sus bonitas cabezas de color azul o blanco, crece con facilidad aun con pocos cuidados. Soporta casi todos los suelos,  no soporta ni el hielo ni la humedad invernal. Hay que abonarla  bien. Clima: mediterráneo, sol. Nombre común o vulgar: Agapanto, Flor del amor, Lirio africano, Agapantos, Flores del amor. Familia: Liliaceae (Liliáceas). Origen: Sudáfrica. Planta perenne, no bulbosa, pero con raíces tuberosas. Altura: 1-1,5 m, pero hay varios híbridos enanos. Raíces carnosas que producen colonias de individuos. Hojas lineares, de unos treinta centímetros de longitud y de color verde intenso. Durante todo el año aporta un follaje de gran valor ornamental. Flores espectaculares azul intenso o blancas reunidas en umbelas de 20-30 flores.             Época de floración: fines de primavera o verano. Suele tardar 2 ó 3 años en florecer, pero después lo hace todos los años.