Ir al contenido principal

Flor de Jade!!

 Resultado de imagen para FLOR DE COLOR JADE

Pocas plantas son capaces de producir flores de un color tan caprichoso: la tonalidad turquesa de los mares tropicales de su Filipinas natal, en larguísimos racimos. Y todo para seducir a un murciélago ávido de dulce néctar.
El nombre botánico de esta trepadora es tan raro como el excepcional color turquesa de las flores y tan largo como los racimos (seudoracimos, en realidad) en los que se agrupan: Strongloden macrobotrys.

Resultado de imagen para FLOR DE COLOR JADE

Al empezar la primavera, la parra de jade exhibe una espectacular cortina de flores que cuelgan de un dosel de hojas.En su hábitat originario de la jungla filipina, las flores de tayabak, como llaman allí a la parra o enredadera de jade, miden cerca de siete centímetros de largo y las inflorescencias, formadas por decenas de ellas, más de dos metros. El follaje es verde claro y forma un dosel que puede extenderse 20 metros al sol o en semisombra. Hay quien asegura que es la trepadora más bella del mundo.


Desde luego no hay muchas plantas que produzcan flores con esos matices aguamarina tan extraordinarios, a los que se suman detalles botones florales, cálices y pedúnculos— de color índigo. Pero, además, su curiosa forma de doble pico o garra es un amable detalle para con su polinizador natural: un murciélago que se cuelga para beber el néctar que le ofrece una parte de la flor al tiempo que otra parte deposita polen sobre su cabeza. Al libar en otra flor, la poliniza. Incluso existe la teoría, no confirmada, de que el color actúa como reclamo a la luz del ocaso.


La parra de jade es tal vez la pariente más bella de las Fabáceas o Leguminosas, es decir, de las nutricias judías y guisantes, pero también de otras espectaculares trepadoras: las glicinias. Como ellas, se vale de soportes para trepar, y también produce vainas, que en su caso son grandes, oblongas, carnosas y muy pesadas.

La flor tiene una coloración que se ha demostrado que es un ejemplo de copigmentación, un resultado de la presencia de la malvina (una antocianina) y saponarina (un glucósido flavona) en la relación 01:09. En el marco de condiciones alcalinas (pH 7.9) que se encuentra en la savia de las células epidérmicas, esta combinación produce una pigmentación azul-verde; se encontró que el pH del tejido floral interior es incoloro por ser un pH más bajo, a un pH de 5,6. Los experimentos mostraron que la saponarina produjo una fuerte coloración amarilla en condiciones ligeramente alcalinas, lo que resulta en el tono verdoso de la flor.

Resultado de imagen para FLOR DE COLOR JADE

FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Strongylodon_macrobotrys

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pereidolia floral: 17 Flores que parecen personas, animales y objetos

La flor, como un órgano reproductor, ha evolucionado con el propósito de atraer a los insectos y pájaros polinizadores. Esta necesidad la ha llevado a una explosión asombrosa de colores y formas diferentes, las cuales han evolucionado a tal grado de rayar en figuras reconocibles. Todo amante de las orquídeas valorará flores como estas, por su enorme parecido con otros seres u objetos reconocibles. Si es coincidencia o no, esto definitivamente te entretendrá. 1. Cara de mono, orquídea (Drácula simia) 2. Ave, orquídea (Phalaenopsis) 3. Hombre desnudo, orquídea (orchis italica) 4. Beso (Psychotria Elata) 5. Mujeres bailando (Impatiens Bequaertii) 6. Abeja sonriendo, orquídea (Ophrys Bomybliflora) 7. Bebés envueltos (Anguloa Uniflora) 8. Flor Loro (Impatiens psittacina) 9. Calavera, semillas (Antirrhinum) 10. Pato, orquídea (Caleana major) 11. Cara de tigre, orquídea 12. Extraterrestre feliz (Calceolaria Uniflora)

Origen de las Gerberas

https://significadodelasflores.com/gerbera/ Comprende unas 150 especies descritas y de estas, solo 38 aceptadas. Las plantas gerberas son rizomatosas, de origen perenne, de un grupo de más de 149 especies de las solo 38 están aceptadas totalmente reconocidas. Esta flor es una de las más populares en todo el mundo y se ubica en el quinto puesto. Fue descubierta en el año 1884 por el naturista y geólogo escocés Robert Jameson. El nombre científico de esta flor es Gerbera jamensoii, haciendo referencia a su descubridor y al naturista alemán Traugott Gerber. El cultivo de margaritas Gerberas comenzó en Inglaterra en el 1890 y expandió hacia los productores de los países bajos. Existen Gerberas de colores claros y otros más vibrantes, siendo estos últimos perfectos para obsequiar a cualquier persona y en cualquier ocasión. Son ideales para combinar con margaritas y rosas, entre otras flores. Colores de las Gerberas y su significado http://hablemosdeflores.com/gerbera/ El co

Cuidados Básicos de las Orquídeas

NECESIDADES BÁSICAS: Luz: Agua: Nutrientes: Temperatura: Humedad: Higiene: Ventilación: Corte varas: Recipientes: Substrato: Reproducción : Transplante: LUZ Como todas las plantas, la luz es uno de los factores fundamentales para su buen desarrollo.  La mayoría de orquídeas necesitan mucha luz pero poco o nada de sol directo  (de las orquídeas tropicales, sólo las Vanda y las Cymbidium pueden tolerar el sol directo pero fuera de las horas centrales del día).  Debe buscar una ubicación cerca de ventanas con buena orientación. Si el sol entra en alguna hora del día procure filtrar la luz a través de visillos que la atenúen. Unas buenas condiciones de luz son imprescindibles para estimular la floración y el crecimiento de la planta. Si no se dispone de la suficiente luz natural, una opción consiste en instalar luces artificiales especiales para plantas. Las hay de diferentes tipos (de mercurio, de sodio de alta y baja presión, etc.). Consulte a su pr