Ir al contenido principal

Como mantener las flores frescas?


Nunca entendí la fascinación por tener flores en la casa…hasta que puse unas por primera vez. Sencillamente te ponen de mejor humor, le dan más vida a cualquier habitación, cambia el mood del hogar y les da otra impresión a tus invitados. No sé si son los colores, las formas o las esencias que despiden, pero hay algo muy especial en tenerlas cerca.

Lo malo, es que si sólo las dejamos en agua, su duración es corta y antes de que nos demos cuenta se comienzan a marchitar por completo. Pero existen unos sencillos trucos que hoy les comparto con nuestra lista de tips para conservar las flores frescas más tiempo.

(Si te preguntabas por qué las flores se marchitan tan pronto, es a causa de las bacterias y su reproducción, por lo que los siguientes tips ayudan a combatirlas y a conservar su hermoso aspecto).

Cloro


Vierte, con mucho cuidado, ¼ de cucharada por cada litro de agua. Es importante que sea muy poco, de lo contrario tus flores se marchitarán antes.


Aspirina


Un poco de ácido acetil salicílico es lo que necesitas para que tus flores duren más tiempo. Aplasta dos aspirinas y viértelas en una taza de agua tibia. Espera a que se enfríe por completo y luego vierte el agua en el florero.

 

142728411.jpg


Vinagre


Sirve 2 cucharaditas por  cada litro de agua. No necesitas más.


Vodka


Añade unas cuantas gotas de vodka en el agua del florero.


Florero


Te recomendamos buscar un florero grande para que todos los tallos quepan bien y lleguen al agua sin atorarse unos con otros.

Azúcar


Para consentir a tus flores, como un día de spa, sólo necesitas una cucharada de azúcar blanca. Viértela en el agua para darle un poco de “alimento” extra.


Spray para el cabello


Ten cuidado de no saturar los pétalos, sólo rocía un poco desde una distancia de mínimo 10 cm, lo que ayuda a que se preserve su belleza por más tiempo. Muchas personas hacen este truco en los bouquets de novia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pereidolia floral: 17 Flores que parecen personas, animales y objetos

La flor, como un órgano reproductor, ha evolucionado con el propósito de atraer a los insectos y pájaros polinizadores. Esta necesidad la ha llevado a una explosión asombrosa de colores y formas diferentes, las cuales han evolucionado a tal grado de rayar en figuras reconocibles. Todo amante de las orquídeas valorará flores como estas, por su enorme parecido con otros seres u objetos reconocibles. Si es coincidencia o no, esto definitivamente te entretendrá. 1. Cara de mono, orquídea (Drácula simia) 2. Ave, orquídea (Phalaenopsis) 3. Hombre desnudo, orquídea (orchis italica) 4. Beso (Psychotria Elata) 5. Mujeres bailando (Impatiens Bequaertii) 6. Abeja sonriendo, orquídea (Ophrys Bomybliflora) 7. Bebés envueltos (Anguloa Uniflora) 8. Flor Loro (Impatiens psittacina) 9. Calavera, semillas (Antirrhinum) 10. Pato, orquídea (Caleana major) 11. Cara de tigre, orquídea 12. Extraterrestre feliz (Calceolaria Uniflora)

Origen de las Gerberas

https://significadodelasflores.com/gerbera/ Comprende unas 150 especies descritas y de estas, solo 38 aceptadas. Las plantas gerberas son rizomatosas, de origen perenne, de un grupo de más de 149 especies de las solo 38 están aceptadas totalmente reconocidas. Esta flor es una de las más populares en todo el mundo y se ubica en el quinto puesto. Fue descubierta en el año 1884 por el naturista y geólogo escocés Robert Jameson. El nombre científico de esta flor es Gerbera jamensoii, haciendo referencia a su descubridor y al naturista alemán Traugott Gerber. El cultivo de margaritas Gerberas comenzó en Inglaterra en el 1890 y expandió hacia los productores de los países bajos. Existen Gerberas de colores claros y otros más vibrantes, siendo estos últimos perfectos para obsequiar a cualquier persona y en cualquier ocasión. Son ideales para combinar con margaritas y rosas, entre otras flores. Colores de las Gerberas y su significado http://hablemosdeflores.com/gerbera/ El co

Cuidados Básicos de las Orquídeas

NECESIDADES BÁSICAS: Luz: Agua: Nutrientes: Temperatura: Humedad: Higiene: Ventilación: Corte varas: Recipientes: Substrato: Reproducción : Transplante: LUZ Como todas las plantas, la luz es uno de los factores fundamentales para su buen desarrollo.  La mayoría de orquídeas necesitan mucha luz pero poco o nada de sol directo  (de las orquídeas tropicales, sólo las Vanda y las Cymbidium pueden tolerar el sol directo pero fuera de las horas centrales del día).  Debe buscar una ubicación cerca de ventanas con buena orientación. Si el sol entra en alguna hora del día procure filtrar la luz a través de visillos que la atenúen. Unas buenas condiciones de luz son imprescindibles para estimular la floración y el crecimiento de la planta. Si no se dispone de la suficiente luz natural, una opción consiste en instalar luces artificiales especiales para plantas. Las hay de diferentes tipos (de mercurio, de sodio de alta y baja presión, etc.). Consulte a su pr