Ir al contenido principal

Jardinería, Recicla tus Botellas

Jardinería, Recicla tus Botellas


Buenos días amigos! En el espacio de hoy nos encantará enseñarles a utilizar las botellas de vidrio a modo de macetas o jardineras.

Es una estupenda forma de ahorrar, reciclar y reutilizar las botellas de vidrio otorgándoles, en este caso, otra función completamente diferente y así alargando su vida.

Si te gustan las plantas y deseas decorar tu hogar con ellas, nada mejor que dar una pincelada de color y creatividad a todos tus rincones.. por ejemplo para la ventana.





Tanto para las personas que no disponen de jardín, como para aquellas que les encante la decoración con flores y las cojan de las que cultiven, hoy te dejamos esta fantástica propuesta que esperamos que os sirva de inspiración.

Además esta idea no solo hará que reciclemos y que añadamos un toque de originalidad a nuestras estancias, sino que además las plantas se regarán así mismas.. perfecto para personas con demasiadas ocupaciones o muy olvidadizas..

Si no quieres encontrarte tus plantas marchitas solo has de hacer lo siguiente. Recoge todas las botellas de vidrio que quieras, tantas como jarrones quieras. Además coge cuerda, una malla y unas tijeras.. por último escoge un bonito envase de vidrio como un vaso.

Lo primero que haremos será cortar la botella por la mitad, seguidamente coge la cuerda, realiza un nudo en uno de los extremos y pasa esta a través de la malla o rejilla que hemos conseguido.

Una vez hecho esto, toma la parte de la boca del botellín y ahí inserta como puedas la rejilla.. encájala y procura que el trozo de cuerda quede hacia abajo.. es decir saliendo por la boquilla de la botella.

Ahora, sobre la rejilla añade la planta que queremos tener, con su tierra y todo. Por último llena el vaso con un poco de agua y listo, ubica la botella con la planta sobre este vaso.

Como puedes ver a través de la cuerda la planta va cogiendo el agua que necesite, tus plantas estarán sanas y bien regadas..



Por

 Silvia Martínez Casares

Oct 11, 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pereidolia floral: 17 Flores que parecen personas, animales y objetos

La flor, como un órgano reproductor, ha evolucionado con el propósito de atraer a los insectos y pájaros polinizadores. Esta necesidad la ha llevado a una explosión asombrosa de colores y formas diferentes, las cuales han evolucionado a tal grado de rayar en figuras reconocibles. Todo amante de las orquídeas valorará flores como estas, por su enorme parecido con otros seres u objetos reconocibles. Si es coincidencia o no, esto definitivamente te entretendrá. 1. Cara de mono, orquídea (Drácula simia) 2. Ave, orquídea (Phalaenopsis) 3. Hombre desnudo, orquídea (orchis italica) 4. Beso (Psychotria Elata) 5. Mujeres bailando (Impatiens Bequaertii) 6. Abeja sonriendo, orquídea (Ophrys Bomybliflora) 7. Bebés envueltos (Anguloa Uniflora) 8. Flor Loro (Impatiens psittacina) 9. Calavera, semillas (Antirrhinum) 10. Pato, orquídea (Caleana major) 11. Cara de tigre, orquídea 12. Extraterrestre feliz...

7 Características Muy Interesantes De La Flor De Cayena. !Toda Una Hermosura!

La  Flor De Cayena  proviene del Pacífico, particularmente de Asia tropical, y desde su entrada en Europa en el siglo XVIII. Ha ayudado para conseguir mucho para que se de excelentemente en diversos lugares del mundo, incluyendo a Venezuela. En este sentido, la Flor De Cayena posee una gran variedad de matices, dimensiones y formas en sus respectivos pétalos, ya que sus hojas presentan un atrayente verde oscuro. Igualmente, entre sus principales tonalidades están el blanco, rojo, rosado, amarillo y del mismo modo las hay de doble coloración. En otro sentido, La Flor De Cayena , también conocida como Hibiscus, representa a un género de unas 150 variedades aceptadas, de acuerdo a estudios realizados hace años atrás, no obstante, pueden contarse actualmente alrededor de unas 1.000. En torno a lo expuesto, una de las características de la hermosa Flor De Cayena es su ambiente, ya que se adapta perfectamente en climas cálidos, específicamente en las zonas tropicales y subtr...

Las plagas más comunes de nuestro jardín

Las plagas suponen un  quebradero de cabeza  para los que cultivan la tierra, nos proveen de alimentos o simplemente disfrutan con tener un jardín colorido y frondoso en  primavera .   En condiciones de humedad o de un aumento prolongado de altas temperaturas  se hacen especialmente temibles , ya que es más probable que aparezcan y las hacen más fuertes. En el ámbito doméstico es relativamente fácil de  llevar un control diario  de cómo van evolucionando las plantas y aplicar en base a ello los productos necesarios. Más complicado resulta en las grandes extensiones de cultivos, donde la tarea de control es más difícil y costosa. En cualquier caso, la destrucción y la muerte de las plantas y los cultivos es el  desastroso final que conllevan las  plagas  y contra el que año a año se sigue combatiendo.  Pulgones y hormigas Una de las que más se dejan ver en los jardines cuando empieza a hacer calor, es la de l...